Sistema de Liposucción Asistida por Potencia

La tecnología actualmente nos permite ser más precisos y minuciosos al momento de la extracción de grasa en un paciente que es sometido a una lipodefinición corporal. La liposucción asistida por potencia se realiza mediante el uso de cánulas especiales que realizan vibraciones cortas y rápidas, permitiéndonos la extracción de la grasa con mayor facilidad.

La principal ventaja de esta tecnología es que podemos eliminar mayor cantidad de grasa en un periodo de tiempo menor; reflejando un post operatorio más corto y con menor proceso inflamatorio, en conclusión, la recuperación del paciente es más rápido.

¿Cómo funciona?

La cánula de microaire está conectado a un sistema de succión, la cual mediante la vibración (hasta 4000 rpm) nos permite realizar la extracción de la grasa sin mayor esfuerzo , evitando la lesión excesiva de los tejidos circundantes (lo que sucedía con la liposucción convencional). El diámetro de las cánulas de 3mm a 4 mm no necesitan incisiones grandes; al contrario, con incisiones muy pequeñas podemos realizar el procedimiento.

Debido a que este procedimiento se realiza en menor tiempo quirúrgico que la liposucción convencional, los pacientes son menos susceptibles a la complicaciones y a los riesgos que atentan contra su seguridad.

Resumen de Ventajas

  1. Menor proceso inflamatorio.
  2. Menor probabilidades de aparición de hematomas.
  3. Menor tiempo quirúrgico.
  4. Menos fatiga del cirujano, resultados óptimos.
  5. Recuperación del paciente más corta.
  6. Viabilidad celular comprobada, por ende, mayor posibilidad de sobrevivencia de la grasa (lipotransferencia).